Puertas Automáticas

La puerta de entrada: la tarjeta de visita de su edificio

Puertas Automáticas

Puertas Automáticas

Las puertas automáticas forman la base para una solución de acceso cómoda, segura y funcional al usuario en las zonas de tránsito de cualquier parte del edificio. Éstas permiten un acceso sencillo incluso con frecuencias de paso elevadas.

Para satisfacer las exigencias más variadas Soluciones Constructivas ANMACRI ofrece puertas automáticas en diferentes estéticas, colores y diseño, combinado con un buen aislamiento térmico. La amplia gama de puertas automáticas incluye puertas automáticas con diferentes funciones a elegir para dispositivos cortafuegos, salidas de emergencia, sistemas antirrobo, higiene, puertas diseñadas para ahorrar espacio, puertas curvadas correderas de alto diseño, puertas giratorias que proporcionan un eficaz aislamiento energético y otras configuraciones especificas del cliente.

Tres tipologías principales de puertas automáticas

Puertas peatonales

  • Puertas correderas
  • Las puertas automáticas correderas se diferencian de otras alternativas por ser productos de alta calidad donde se cuida tanto aspectos apreciados por el usuario final (silenciosas, diseño moderno, rápidas y de altísima precisión) como por el profesional. Se tienen diferentes modelos de puertas correderas con diferentes opciones de perfilería adaptables según características de estética, estanqueidad y utilidad.

  • Puertas batientes
  • Las principales características de estas puertas son su robustez y movimiento silencioso. Puede utilizarse tanto para interior como para exterior y para puertas dobles o simples y se puede montar en cualquiera de los dos lados, ya que gracias a su diseño, se integran en cualquier entorno, permite incluso su instalación en huecos de dimensiones reducidas. Estas puertas tienen múltiples aplicaciones destacando accesos privados o públicos, para personas discapacitadas o establecimientos con alta densidad de tráfico y reducido espacio. Favorecen una altísima estanqueidad y por consiguiente una alta eficiencia energética, disponiendo además de una alta y variada gama de accesorios para primar la seguridad del usuario.

  • Puertas giratorias
  • Pensadas para cubrir los más altos requerimientos de funcionalidad y estética demandados por los arquitectos para conferir al edificio unas prestaciones de garantía en cuanto a seguridad, ahorro energético y singularidad.

Puertas de garaje

  • Puertas correderas
  • Son muy utilizadas para cerramientos de recintos industriales, también en comunidades y viviendas unifamiliares. Estas puertas que se desplazan linealmente, por lo que, si existe un muro donde ocultar la puerta, son ideales debido a que ocupan muy poco espacio al abrirse. Gracias a su sistema de apoyo sobre una guía en el suelo apenas sufre desgaste su estructura y su automatismo lo que se traduce en pocas averías y gran durabilidad. Se fabrican en diferentes materiales, en acero laminado en frío, en forja, en aluminio, etc. Pueden ser ciegas chapeadas, con bandejas o cuarterones, así como traslúcidas con barrotes lisos o con fraileras, con diferentes acabados en lacados a elegir.

  • Puertas basculantes
  • Se tratan de las puertas s utilizada en cerramientos de garaje gracias a su funcionabilidad y fiabilidad, además del ahorro de espacio que suponen. Esta gama de puertas pueden estar compuestas por una y dos hojas de apertura hacia arriba, automatizándose como motor de techo para el primer caso y con motor lateral para el segundo. La elevación de la puerta se produce por la acción de contrapesos que pueden estar ocultos, aprovechando prácticamente toda la anchura del hueco, o bien en cajonetas laterales.

  • Puertas seccionales
  • Son puertas formadas por paneles de dos chapas galvanizadas y lacadas al horno rellenos de poliuretano expandido a presión que forman un sándwich de gran robustez, aportando importantes propiedades de aislamiento, tanto térmicas como acústicas. Opcionalmente se pueden combinar con lamas de aluminio acristaladas. Su automatización es muy sencilla con motor al techo o al eje. Otra de sus ventajas es que no restan espacio al elevarse verticalmentes gracias a las guías laterales y están formadas por paneles articulados entre sí, que se adaptan perfectamente a la estructura del techo. De este modo se permite el aprovechamiento de toda la longitud del garaje ya que el vehículo puede quedar prácticamente junto a la puerta.

  • Puertas batientes o abatibles
  • Estas puertas fabricadas en acero o aluminio son muy decorativas ya que ofrecen la posibilidad de crear muchos diseños adaptados a las necesidades y gustos del cliente. Pueden ser de una hoja, abriendo hacia un solo lado, o de dos hojas iguales o asimétricas, abriendo cada hoja hacia un lado. Se pueden automatizar con motores telescópico de brazo o enterrados. Pueden ser de acero o de aluminio.

  • Puertas enrollables
  • Se realizan a medida según necesidades del cliente pudiendo elegir diferentes acabados en hierro, aluminio y acero inoxidable. Además de ser fabricadas tanto en lamas ciegas como caladas (varilla, tubulares o micro perforada), es el tipo de puerta más indicado en los locales comerciales por su coste, funcionalidad y posibilidad de monitorización.

Puertas Industriales

  • Puertas seccionales
  • Son puertas formadas por paneles de dos chapas galvanizadas y lacadas al horno rellenos de poliuretano expandido a presión, con un grosor de 40 mm. El panel tiene acabados en varios colores standar o a elegir por el cliente. Cuentan con gomas de estanqueidad que proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico. Además están construidas con sistema anti-rotura de muelle y sistema contra rotura de cables. Pueden subir verticalmente o con inclinación, dependiendo de la estructura donde se aloje. Su automatización es muy sencilla con motor al techo o al eje. Este tipo de puertas permite aproximar mucho el vehículo a la puerta.

  • Puertas correderas
  • Son puertas que se desplazan linealmente, por lo que, si existe un muro donde ocultar la puerta, son ideales debido a que ocupan muy poco espacio al abrirse. Gracias a su robustez pueden ser instaladas en lugares donde se requiera gran anchura de paso.

  • Puertas rápidas
  • Son puertas realizadas en lona de PVC que pueden ser enrollables o apilables y cuya función principal es la de corta-vientos. Este tipo de puertas abren a una velocidad de aproximada de 1m/s siendo su utilidad la de paso interior. Cuentan además con un sistema de seguridad en cierre por barrera de fotocélulas y sensor en burlete. Gracias a su sistema de módulos es posible cambiar un módulo si está deteriorado sin necesidad de cambiar toda la lona. El sistema de apertura de emergencia funciona mediante palanca y contrapeso lo que permita abrir la puerta en muy pocos segundo y sin el más mínimo esfuerzo, lo cual es relevante en caso de ocurrir una evacuación de emergencia.

  • Puertas cierres
  • Este tipo de cerramiento puede estar construido en diferentes materiales como aluminio, acero galvanizado o lacado, o inoxidable, varilla galvanizada o lacada, elevándose en vertical y enrollándose en forma de persiana. El tipo de lama de estas puertas puede ser ciega, microperforada, con mini ventanas o intercalando distintos tipos. Son muy recomendadas para comercios debido a que ocupan muy poco espacio.

  • Barreras automáticas
  • Las barreras automáticas fabricadas para el acceso, control y regulación de vehículos, soportando un gran flujo de tráfico. Están construidas en estructura de acero con pintura anti-arañazos y dispositivo de seguridad anti-aplastamiento. Con una mecánica muy robusta, motor potente y diseñadas para una intensidad de maniobra elevada, las barreras automáticas ofrecen una larga duración y resistencia, y facilitan un uso continuo e intensivo gracias a un sistema de apertura de alta velocidad. Además cuentan con un sistema de bloqueo con llave para operar el sistema manual si fuera necesario.


Contacte con nosotros